Chaves traslada a la plantilla de Visteon que el Gobierno apoyará acciones de la Junta para protegerla

El ministro de Política Territorial y vicepresidente segundo del Gobierno, Manuel Chaves, ha asegurado a los trabajadores de Visteon que el Gobierno central va a estar «detrás de sus intereses» y apoyando todas aquellas medidas que ponga en marcha la Junta de Andalucía para «protegerlos».

Tras supervisar en Cádiz el empuje del tablero del nuevo puente de la Bahía gaditana, Chaves se ha acercado a un grupo de empleados de Visteon que aguardaba con pancartas junto al lugar donde se ha celebrado el acto.

El vicepresidente segundo del Ejecutivo asegura «no entender» ni «compartir» la posición de la empresa, que la semana pasada presentó formalmente ante la Administración andaluza un ERE que supondría la extinción de todos los contratos y su marcha de la Bahía gaditana.

Así, Chaves ha garantizado el apoyo del Gobierno a todas las acciones que se lleven a cabo desde el Gobierno andaluz para que «en la medida de lo posible, con todas nuestras fuerzas y cumpliendo con la ley, la empresa mantenga los puestos de trabajo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído