El 25% de la información sobre salud que contienen los libros escolares carece de evidencia científica

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (Aepap) y la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (Sepeap) han denunciado que el 25% de los mensajes de salud que contienen los libros de texto carecen de evidencia científica.

Por eso, piden a las instituciones oficiales sanitarias y de enseñanza que revisen los contenidos de salud de los libros escolares.

Por temática específica, en el 41,7% de los mensajes sobre accidentes en el hogar, en el 40,6% de los referidos a conducta sexual y sida y en el 28,6% de los referidos a consumo de alcohol, no estaban basados en evidencia alguna, según un artículo publicado recientemente en �Evidencias en Pediatría�.

Los especialistas también recomiendan que no sólo se revisen los contenidos, sino que los textos sean redactados en un lenguaje fácilmente comprensible para los niños y adolescentes.

Asimismo, los pediatras recuerdan que «hay que marcar una rutina a los niños, que no sólo favorece la concentración, sino que les infundirá seguridad». Destacan la importancia de establecer horarios para dormir, hacer los deberes y jugar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído