Los sindicatos de Educación de C-LM se inclinan a ir a la huelga

Los sindicatos de la Educación en Castilla-La Mancha –CCOO, UGT, ANPE, CSIF y STE–, tienen la intención de convocar una huelga en caso de que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, no de marcha atrás en los recortes anunciados en la Enseñanza, aunque esta decisión será valorada en la reunión prevista para este lunes a las 10.30 horas en la delegación de Educación de Ciudad Real.

Esta reunión, continuación de la que ya se llevó a cabo el pasado viernes, servirá para acordar las acciones conjuntas a realizar como protesta ante los recortes en Educación recogidos en el plan de ajuste del Gobierno regional y el Decreto de la Consejería de Educación de aumentar dos horas lectivas a la actividad docente de los funcionarios de la enseñanza.

Según ha explicado el secretario provincial de enseñanza de CCOO en declaraciones a Europa Press, Carlos Amieba, el objetivo de esta nueva reunión es «acordar un calendario de actuaciones conjuntas entre todos los sindicatos» para exponerlo en la reunión con la Consejería de Educación en la Mesa Sectorial de este martes.

«Nuestra idea es marcar un calendario definido entre todos y materializarlo con un día de huelga», ha agregado Amieba, que ha añadido que en la reunión del pasado viernes no se llegó a un acuerdo conjunto «porque cada sindicato puso encima de la mesa una serie de iniciativas que se han analizado durante este fin de semana a nivel individual».

Amieba ha explicado que «todavía no hay nada decidido» ya que cada sindicato «ha puesto sus iniciativas encima de la mesa», y que una posible huelga es evitable «siempre y cuando se retire el plan de austeridad propuesto por el Gobierno».

«Nuestras medidas de presión tienen el fin claro de conseguir que se echen para atrás, si no no tendría sentido llevarlas a cabo» ha aseverado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído