Una «flashmob» escenificará este mediodía «la muerte de la educación pública»

Un grupo de profesores madrileños participará esta mañana en el centro de la capital en una «flashmob» alegórica para representar «la muerte de la educación pública» que a su juicio traerán los recortes anunciados por la Comunidad de Madrid.

Según informaron los promotores de la protesta, los docentes pasearán a mediodía por la céntrica calle de Preciados. A las 12.00 en punto se escuchará por megafonía una sirena similar al sonido indicativo de falta de pulso cuando un enfermo entra en parada, y en ese momento los participantes en el acto se enfundarán sus camisetas verdes y simularán sufrir un infarto mientras caen al suelo. Entonces sacarán una esquela alusiva a la muerte del sistema público.

Pasado medio minuto volverá a sonar la sirena que certificará el fallecimiento del «paciente», esto es, de la enseñanza pública madrileña.

Esta iniciativa pretende llamar la atención de padres, medios de comunicación y ciudadanos en general sobre el peligro que corre el sistema educativo en la región.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído