Madrid. Arranca otra semana de huelga en institutos de la región

Los profesores que imparten ESO, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de régimen especial en la educación pública madrileña están llamados de nuevo a la huelga esta semana, según indicaron fuentes sindicales.

Convocados por FREM CCOO, FETE-UGT de Madrid, STEM, ANPE Madrid y CSI-F Educación de Madrid, los paros afectarán los días 4 y 5 a toda la Enseñanza Secundaria pública de la Comunidad. El calendario consensuado por los sindicatos incluye además otro día de huelga el 20 de octubre si antes no se llega a un acuerdo.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de FETE-UGT de Madrid, Eduardo Sabina, indicó que «nuestro objetivo es que la Consejería de Educación retire la instrucción de inicio de curso escolar», que, aseguró, implica la reducción de más de 3.200 puestos de interinos.

También lamentó la actitud de la consejera Lucía Figar, que, afirmó, «se niega a sentarse en la mesa sectorial para retomar las negociaciones».

Según señaló, esperan un seguimiento similar al conseguido durante las huelgas de septiembre, que de acuerdo con los sindicatos «rozó el 80% y pudo considerarse como un éxito».

«Los institutos están muy movilizados y el conflicto va in crescendo», afirmó Sabina, quien denunció «amenazas y presiones» a aquellos profesores que se niegan a impartir «las llamadas asignaturas afines» fuera de su especialidad.

Además de los paros en institutos, el 4 de octubre se ha organizado una manifestación por la tarde y el día 13 se formará una «cadena humana» en torno a la Consejería.

«A ello hay que añadir todas aquellas movilizaciones que de manera individual salgan de los propios centros», manifestó el sindicalista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído