Consejera de Madrid cree que CCOO y UGT apoyen la huelga en Primaria demuestra que la convocatoria es «política»

La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha considerado este viernes que el hecho de que los «sindicatos profesionales» de Educación «se hayan descolgado» de la convocatoria de huelga de CC.OO. y UGT para la enseñanza Primaria el 20 de octubre demuestra que los paros son «políticos».

Figar reaccionaba así tras conocerse que los sindicatos CC.OO., UGT y STEM han acordado extender la huelga educativa del próximo día 20 de octubre a Primaria, algo a lo que no se han sumado los dos sindicatos restantes (ANPE y CSI-F), según ha confirmado a Europa Press el portavoz de la Federación de Enseñanza de CC.OO. Madrid, Francisco García.

«Los sindicatos profesionales se han desmarcado de los paros convocados por CC.OO. y UGT en la educación Infantil y Primaria para el día 20 de octubre, lo que deja al descubierto que son huelgas políticas convocadas para desgastar a un Gobierno del PP en plena campaña electoral», ha aseverado Figar.

A su juicio, CC.OO. y UGT «son los teloneros» dle candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. «No les importa ni la calidad de la enseñanza ni que los alumnos pierdan horas de clase. Su única y verdadera intención es utilizar la escuela pública para elentar huelgas políticas y agitar la calle en contra de un partido político», ha sentenciado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído