Tres asociaciones denunciarán a Figar y al PP y seguirán con las «camisetas verdes»

Tres asociaciones denunciarán a Figar y al PP y seguirán con las "camisetas verdes"
Profesores con camisetas verdes frente a la Consejería de Educación de Madrid. EFE

Las tres asociaciones vinculadas a la venta de «camisetas verde» que simbolizan la oposición de los docentes a la política educativa de la Comunidad van a denunciar a la consejera de Educación, Lucía Figar y al PP de Madrid por considerar que pueden haber sido calumniados y difamados.

A través de una nota, la Fapa Giner de los Ríos, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Vallecas y la Asociación de Vecinos de Palomeras Bajas han anunciado esa iniciativa judicial contra Figar y el PP madrileño, que la semana pasada presentó una denuncia contra ellas ante la Agencia Tributaria por las «camisetas verdes».

Según el PP, la venta de esas camisetas es un fraude puesto que los que las comercializan no dan tique ni declaran impuesto alguno.

A este respecto, las tres entidades han optado por acudir a los juzgados contra la consejera de Educación y el PP «pues las calumnias, difamaciones e injurias vertidas no pueden quedar impunes» y agregan que continuarán con la venta de las camisetas.

El pasado día 11, el diputado regional del PP y responsable de asuntos jurídicos de esta formación, Salvador Victoria, presentó una denuncia en la Agencia Tributaria por entender que esas tres asociaciones, gracias a la venta de esas prendas, practican «una «actividad lucrativa que ha reportado importantes beneficios económicos a esas entidades».

El PP ha cifrado en un mínimo de dos euros el beneficio que las entidades obtienen por cada camiseta y asegura que el volumen de ventas asciende al menos a 51.000 euros, con la particularidad de que no se entregan facturas a los compradores ni se abona impuesto alguno.

La Plataforma para la Defensa de la Enseñanza Pública, la FAPA Giner de los Ríos y la asociación de vecinos Palomeras Bajas aseguran que el Gobierno regional lleva a cabo una política de «desmantelamiento de los servicios públicos para ponerlos en manos de empresas e intereses privados».

Subrayan que son organizaciones sin ánimo de lucro que pagan el IVA de todas sus compras y que el dinero que obtienen de la venta de camisetas no se reparte como beneficio, sino que se reinvierte en actividades propias de las entidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído