Las universidades españolas exponen hoy los proyectos candidatos a Campus de Excelencia Internacional

Los representantes de las 40 universidades responsables de los ocho proyectos preseleccionados en la primera fase de la convocatoria Campus de Excelencia Internacional (CEI) 2011 expondrán este jueves, a partir de las 9.30 horas, en el Museo Reina Sofía de Madrid, sus planes estratégicos para obtener el calificativo de CEI.

Una Comisión Internacional de Expertos será la encargada de la evaluación de todos los proyectos, según ha informado el Ministerio de Educación, que también ha indicado que nueve proyectos CEI 2009 darán cuenta de los resultados obtenidos tras las actuaciones realizadas en estos dos años.

El Programa Campus de Excelencia Internacional se encuadra en la Estrategia Universidad 2015 y pretende promover agregaciones estratégicas entre universidades y otras instituciones ubicadas en los campus con el fin de crear «ecosistemas de conocimiento» que favorezcan el empleo, la cohesión social y el desarrollo económico territorial. El Gobierno lleva invertidos 590 millones de euros desde que se puso en marcha en 2008.

Proyectos nuevos que se presentarán a CEI 2011 son: ‘CAMPUSHABITATSU’, de la Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Valencia (Estudi General), Universidad Jaume I de Castellón, Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández de Elche; ‘CEI-MAR. Campus de Excelencia Internacional del Mar’, de la Universidad de Cádiz, Universidad de Almería, Universidad de Granada, Universidad de Málaga, Universidad de Huelva, Universidad del Algarve, Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía del CSIC (ICMAN-CSIC), Comisión Oceanográfica Intergubernamental (IOC), Aurantia.

También se presentará el proyecto ‘Los Horizontes del Hombre’, de Universidad de Valladolid, Universidad de León, Universidad de Burgos, IMSERSO, Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CNIEH), CSIC, Renault S.A.; ‘PATRIMONIUM 10’, de la Universidad de Jaén, Universidad de Almería, Universidad de Córdoba, Universidad Internacional de Andalucía, Universidad de Granada, Universidad de Sevilla, Universidad de Málaga, Universidad de Cádiz, Universidad de Huelva, Universidad Pablo Olavide de Sevilla; ‘Campus para la Convergencia Digital (CONDICAMPUS)’, de la UNED, Universidad de Alcalá de Henares, Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV).

Asimismo, será presentado ‘Mediterranean Campus’, de la Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández de Elche; ‘ENERGIA INTELIGENTE’, de la Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Extremadura, Universidad de Alcalá; y ‘EXPLORIA’, de Universidad CEU Cardenal Herrera, Universidad CEU San Pablo, Universitat CEU Abat oliba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído