La primera ‘marea verde’ nocturna colapsa el centro de Madrid con una destacada presencia universitaria

La primera ‘marea verde’ nocturna celebrada desde que se iniciaron las movilizaciones contra los recortes en Educación ha colapsado las principales calles del centro de la capital con decenas de miles de personas, entre los que destacaban centenares de universitarios que por primera vez se han sumado a la protesta.

Con la participación de representantes sindicales de CC.OO., UGT, STEM, sindicato de estudiantes además de la Federación regional de asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Fapa Francisco Giner de los Ríos, los universitarios se han querido desmarcar de la convocatoria al grito de ‘no nos representan’.

Con pitos y pancartas en contra de los recortes, los manifestantes han marchado hasta la Puerta del Sol donde han proclamado consignas contra el Gobierno de Esperanza Aguirre y su consejera de Educación. Lucía Figar.

‘Espe, espe especulación’ ‘Naranjas, naranjas, limones, limones Aguirre nos toca los cojones’, los estudiantes han mostrado su malestar con el conflicto que dura ya dos meses y medio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído