Más de 1.500 escolares españoles analizan con Fuden las consecuencias de las desigualdades mundiales

Más de 1.500 estudiantes de Enseñanza Primaria y Secundaria de varios lugares de España participan este curso en el programa de sensibilización de la población escolar sobre las desigualdades mundiales en materia de salud, impulsado por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden).

Según informó este miércoles la citada fundación, en estos talleres se habla a los estudiantes, entre otros aspectos, de las consecuencias del subdesarrollo y la importancia del comercio justo, además de abordarse en ellos cuestiones como la problemática del desarrollo, analizar sus causas y plantear propuestas de cooperación.

Aunque actualmente el taller de Fuden se está impartiendo únicamente en un instituto de Málaga, la fundación tiene previsto extenderlo próximamente a otros centros de Madrid, Valencia y Castellón.

Desde la puesta en marcha del programa de sensibilización escolar de Fuden, más de 7.000 estudiantes han participado en los talleres llevados a cabo en diferentes ciudades españolas, gracias al apoyo de administraciones como la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos de Málaga, Castellón y Torrejón de Ardoz, entre otros.

Los cursos motivan a los adolescentes para que incorporen a sus actividades cotidianas la educación para el desarrollo, tomen conciencia de la realidad social y económica de los países empobrecidos y aumenten su voluntad de participación en materia de cooperación.

Como culminación de las actividades, se convoca un concurso de carteles relacionado con la salud y el desarrollo, cuyos ganadores reciben un cheque-regalo, canjeable en una tienda de comercio justo.

En paralelo a esta actividad, Fuden y la Generalitat Valenciana han creado un videojuego sobre los Objetivos del Milenio que pretende reforzar el proceso de sensibilización de los estudiantes y mejorar su comprensión sobre la realidad de los adolescentes en otros países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído