Crean un posgrado en Comunicación Multimedia para personas con discapacidad

La Fundación Antena 3 y la Universidad Politécnica de cataluña (UPC) han creado un posgrado en Comunicación Multimedia para personas con discapacidad, que cuenta con la colaboración, entre otras empresas, de Mediapro, Cadena Ser, TV3, Cromosoma y Vértice 360, que ofertarán prácticas a los alumnos.

Según informaron este miércoles en rueda de prensa las dos entidades, esta acción formativa se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración denominado Proyecto PRO alcanzado en junio de 2011, con el que se proponen desarrollar actividades de formación para personas con discapacidad que permitan su integración social y su autonomía.

El posgrado en Comunicación Multimedia, que complementará la formación teórica con 320 horas de prácticas en empresas referentes del sector, será la primera colaboración entre ambas entidades y contará como director académico con David Sánchez, uno de los profesores del Grado Multimedia de la UPC.

La formación se iniciará el próximo 27 de enero tras haberse seleccionado las 20 plazas que finalmente subvencionará íntegramente el programa de becas otorgado por la Fundación Antena 3 y que disfrutarán de una carga lectiva de 30 créditos.

El objetivo de este proyecto pionero, incluido en la oferta de programas de formación de la UPC School para este año académico 2011-2012, es proporcionar una adecuada formación profesional para capacitar e incentivar la incorporación laboral de las personas con discapacidad, desarrollando tareas propias de perfiles del sector multimedia y audiovisual.

Los participantes del posgrado, a través de la Cátedra de Accesibilidad de la UPC, recibirán la atención y seguimiento necesarios para garantizar su autonomía plena, facilitando una adecuada adaptación de los espacios y las metodologías.

PROYECTO PRO

El objetivo principal del Proyecto PRO, en el que se enmarca este curso, es incentivar la contratación y el acceso al mundo laboral de las personas con discapacidad desde la propia industria audiovisual.

Según sus promotores, cuenta con el apoyo institucional del Real Patronato sobre Discapacidad y de la Fundación ONCE, pero va más allá, ya que tiene la vocación de abrirse a la totalidad del sector audiovisual, por lo que muchas otras empresas e instituciones que comparten los objetivos de este proyecto también han querido sumarse a la causa y participar en ella, como son Orange, Telemadrid y Grupo ZZJ.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído