Norman Foster, doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Madrid

El arquitecto británico Norman Foster será investido doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), según informó este jueves la entidad académica.

Presidida por el rector de la UPM, Javier Uceda, la ceremonia de investidura tendrá lugar el próximo 24 de enero, a las 12.00 horas, en el paraninfo de la universidad.

El catedrático de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura Luis Fernández Galiano actuará como padrino y se encargará de leer la laudatio.

Licenciado en Arquitectura por la Universidad de Manchester, Foster completó sus estudios en la Universidad de Yale (EEUU) y tiene en su haber más de 400 galardones, algunos tan prestigiosos como el Pritzker (1999) y el Europeo de Arquitectura Mies van der Rohe (1990).

Ha realizado más de 300 proyectos en los cinco continentes, entre los que destacan la renovación del edificio del Reichstag en Alemania, los aeropuertos de Pekín y Hong Kong, la reconstrucción del World Trade Center de Nueva York y la ciudad de Masdar en Abu Dhabi.

En España cabe mencionar la Torre de Caja Madrid, en Madrid, el Centro de Cultura y Ocio Ciudad del Motor de Aragón, el Palacio de Congresos de Valencia o la Torre de Collserola, en Barcelona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído