El Gobierno apuesta por un bilingüismo «integrador y equilibrado»

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado este viernes que el Ejecutivo apuesta por un bilingüismo «integrador y equilibrado» en aquellas comunidades autónomas que cuentan con lengua cooficial, tanto en el ámbito institucional como el educativo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría no ha querido responder al presidente de la Generalitat, Artur Mas, advirtiendo de la existencia de «líneas rojas» que no se deben traspasar y ha insistido en que el Gobierno cree que debe promoverse un bilingüismo «integrador y equilibrado» que ya existe «en el ámbito de la calle».

«El Gobierno considera que lo que debe promoverse en todas las comunidades autónomas que tienen una lengua oficial propia es ese bilingüismo integrador y equilibrado que se practica en la calle», ha insistido la vicepresidenta.

Según ha subrayado, el Gobierno apuesta por «esa cordialidad» que a su juicio ya existe entre los ciudadanos y que «debe existir» en el ámbito educativo, de la administración y del conjunto de las administraciones públicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído