El premio va dirigido a docentes y alumnos de entre los 3 y los 17 años centros escolares de todo el mundo

La Fundación Telefónica reconoce la innovación educativa de los docentes

El objetivo es impulsar un cambio en el aula mediante la incorporación de tecnologías

La Fundación Telefónica reconoce la innovación educativa de los docentes
La Fundación Telefónica pretende impulsar una mejora en la calidad educativa. Telefónica

Madrid, 23 de marzo de 2012. Fundación Telefónica convoca el XII Premio de Innovación Educativa con el que reconoce la labor de los profesores y ayuda a impulsar una mejora en la calidad educativa. Se trata de un premio que se concede a trabajos realizados por docentes en el aula que destacan por incorporar de forma eficaz las TIC para mejorar la calidad educativa.

El objetivo del premio es el de impulsar el cambio metodológico real en el aula mediante un reconocimiento a los docentes que trabajan de forma innovadora con las TIC para alumnos de entre los 3 y los 17 años.

El certamen -que admite trabajos en español, las lenguas co-oficiales de España (catalán, gallego y euskera), portugués e inglés- se divide en cuatro modalidades: el soporte a la clase con recursos digitales, multimedia, etc.; las tareas de ejercitación interactiva para practicar en la clase; las tareas de producción de contenidos y trabajos en grupo e interescolares, etc.

Con la intención de favorecer la creatividad e innovación didáctica, todos los trabajos que se presenten podrán ser realizados con cualquier herramienta on line, debiendo sus autores facilitar la URL de acceso al trabajo en el momento de la inscripción. Los trabajos pueden ser un blog efectuado en blogger, una web creada con editores on line, una wiki desarrollada con MediaWiki o Wikispaces, un grupo en una red social, trabajos hechos con herramientas como Prezi, Google Earth… o cualquier otra herramienta o aplicación que permita la realización del proyecto.

La organización del Premio ofrecerá asesoramiento a todos los participantes, ayudándoles en la selección de la herramienta más adecuada a sus objetivos, orientándoles sobre su uso, etc. La jornada de entrega de los premios (pizarras digitales, ordenadores y otro material tecnológico cualificado) tendrá lugar en noviembre, en Lima.

Para más información: www.educared.org/premiointernacional

FUNDACIÓN TELEFÓNICA, CON LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

Fundación Telefónica con este premio quiere concienciar a la comunidad educativa del valor de las TIC como recurso para la enseñanza y la educación; reconocer el esfuerzo del profesorado por introducir las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje; promover la integración del conocimiento disciplinar, el pedagógico y el tecnológico para mejorar la calidad de los procesos formativos; impulsar el modelo TPACK desarrollado por Mishra y Koehler en 2006; la defensa de la completa integración de la tecnología en el ámbito educativo que se produce cuando se integra el conocimiento tecnológico, el pedagógico y el disciplinar o de contenidos. Fundación Telefónica impulsa así, además de la formación continua de los docentes, la creación de redes de colaboración entre docentes y el acceso al conocimiento.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído