El fallecido quería vengar a su novia

Seis antisistema matan a un joven con una barra de hierro en Madrid

Todos los detenidos por el homicidio han sido puestos en libertad por el juez

Seis antisistema matan a un joven con una barra de hierro en Madrid
El cráneo de un skinhead. PD

El motivo de la disputa fue una joven que simpatiza con el movimiento skinhead y que era novia de Alfonso

Los tres jóvenes izquierdistas que habían sido detenidas en relación a la muerte de un joven de 28 años en el transcurso de una pelea ocurrida el pasado lunes 9 de abril de 2012 en Navalagamella han sido puestos en libertad.

Los tres ‘antisistema‘ han negado de la existencia de un móvil político.

En declaraciones a Europa Press, Juan Manuel Olarieta, abogado defensor de uno de los arrestados, ha negado que existan componentes de índole política que motivaran los hechos y se ha mostrado convencido de que el caso se archivará ya que en las propias diligencias no aparece reflejado que haya existido violencia en la muerte del joven.

Según ha dicho, solo aparece una referencia cuando se recoge que la Guardia Civil, citando información médica recabada, señala que el fallecido presentaba un hematoma de pequeño tamaño en la axila izquierda.

Los tres detenidos –jóvenes de 23 a 27 años de nacionalidad española, portuguesa y magrebí– han sido puestos en libertad después de que la Fiscalía no solicitara ninguna medida y deberán comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, ha explicado Olarieta.

El abogado, que ha subrayado en repetidas ocasiones que se desconoce la causa de la muerte pero que en las diligencias previas no aparece reflejada la existencia de violencia externa, ha explicado que la víctima cayó al suelo y se golpeó la cabeza y ha negado que la novia del fallecido se encontrara presente cuando ocurrieron los hechos.

INSULTOS A LA NOVIA

Al menos dos de los agresores están reconocidos en los archivos policiales como miembros de grupos de extrema izquierda, y se sospecha que en total participaron seis personas en la reyerta que acabó con Alfonso de Hoz muerto.

El motivo de la disputa fue una joven que simpatiza con el movimiento skinhead y que era novia de Alfonso, explicaron vecinos del pueblo.

Sin embargo, ni a la Policía ni a la Guardia Civil le consta que el fallecido fuera también skinhead. Es más, se ha descartado que el crimen se debiera a motivos políticos, como también confirmó la propia alcaldesa del pueblo, Laura Blázquez, de IU.

Según todas las versiones, uno de los agresores increpó a Rocío, novia de Alfonso, cuando ésta paseaba por el centro del pueblo. Ella se lo contó a su pareja y él acudió por la noche en busca de los que la habían insultado.

Se presentó armado con un bate de béisbol y una navaja, y entonces comenzó la pelea, en la que al final uno de los antisistema agarró una barra de hierro de un material de obra que había cerca y le golpeó por detrás en la cabeza.

Alfonso quedó en estado crítico y ya no pudo salvarse.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído