Consigue que el Museo Metropolitano de Nueva York retire una pieza de la época bizantina que estaba incompleta

Un alumno de Primaria de EEUU logra poner a España en el mapa

Benjamin Lerman Coady, un chico de 13 años, es muy observador

Un alumno de Primaria de EEUU logra poner a España en el mapa
Benjamin Lerman Coady y el mapa del Imperio Bizantino. DN

Y todo porque se dio cuenta de que en uno de los mapas que tenía expuestos sobre el Imperio Bizantino no estaban incluidos España y el norte de África

Benjamin Lerman Coady, un alumno de 13 años de un colegio de Connecticut, había acudido al museo junto a su madre. Nunca había estado ahí antes y, quizás por eso, prestó una especial atención a todo lo que veía.

Cuando llegó a un mapa del siglo VI sobre el Imperio bizantino comprendió que algo no estaba correcto.

Demostrando una gran capacidad de observación, el escolar, al que la prensa estadounidense ha calificado de «pequeño genio», aseguró a su madre que al Imperio de Bizancio, y según la fecha en la que estaba datado el mapa, le habían escamoteado parte de sus conquistas.

Explica E.V. en ‘La Razón’ que le dijo a su madre que había que advertir del error a los responsables del museo neoyorquino.

«Yo no le creí. Él tiene 13 años y estábamos en el Museo de Arte de Nueva York», reconoce Joanne Lerman.

La misma reacción tuvo el responsable de la recepción del museo. Aún así, el escolar formalizó su queja.

Poco después, la familia Lerman recibió una carta en su domicilio en la que comunicaban al niño que «estaba en lo cierto en cuanto a las fronteras del Imperio Bizantino», y que había sido «la primera persona que se había dado cuenta del error», por lo que le agradecían su insistencia, según informa el periódico New York Daily News.

No han dado el Imperio Bizantino en clase

¿Fue una casualidad o el resultado de un trabajo bien hecho en clase? A Tracey Robbins, el profesor de quinto curso de Benjamin, no le ha sorprendido la reacción de su ex alumno, ya que asegura que siempre le ha encantado aprender.

Más asombrado estaba, sin embargo, su maestro de Historia de séptimo curso, Dave Kayatos, que reconoció al Daily News que aún no habían estudiado en clase el Imperio Bizantino.

«¿Cuántos aspirantes a aprobar un doctorado habrían visto el mapa y se habrían dado cuenta del error?», asegura Kayiatos. Según los responsables del museo, el mapa ha estado expuesto incompleto desde que en 2008 fuera reimpreso y, por error, se eliminaran algunos de los territorios.

Mientras tanto, Benjamin disfruta de su momento de gloria, aunque se quita méritos. Por ahora, su pequeño triunfo no le ha hecho cambiar sus prioridades sobre lo que quiere ser de mayor. Nada de ser historiador. Quiere vender coches exóticos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído