Debate entre Pablo Iglesias y Alfonso Rojo sobre la Ley Wert

El Gobierno está preocupado por la oposición a la reforma educativa, que cosecha críticas hasta de ciertos barones populares

clipping

El PP se moviliza por fin en apoyo del ministro Wert y de su reforma de la Educación

Lanza una campaña en prensa, radio e Internet

Periodista Digital, 22 de junio de 2013 a las 10:43
La campaña, que tendrá especial presencia en Internet, hará hincapié en la necesidad de una reforma para frenar el fracaso escolar y el paro juvenil
Encuesta¿Cree que es adecuada la reforma educativa que propone Wert?
José Ignacio Wert./>

José Ignacio Wert.

José Ignacio Wert./>

José Ignacio Wert.

  • José Ignacio Wert.
  • José Ignacio Wert.

El PP ha convocado para este 22 de junio de 2013 a sus presidentes provinciales de toda España para explicarles la campaña sobre la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Así lo anunció el vicesecretario de Organización del partido, Carlos Floriano, que ha señalado que esa campaña incluirá mensajes específicos para jóvenes, padres y profesores.

Después de que Mariano Rajoy pidiera recientemente al partido un esfuerzo de pedagogía para explicar las reformas, la dirección nacional del PP se ha volcado en la preparación de este plan de comunicación centrado en explicar por toda España la reforma educativa del ministro José Ignacio Wert.

Esa campaña, que tendrá especial presencia en Internet, hará hincapié en la necesidad de una reforma para frenar el fracaso escolar y el paro juvenil.

Según el PP, el abandono escolar temprano supera el 25 por ciento y supone un "lastre" para el futuro laboral de los jóvenes.

Uno de los principales mensajes del PP de la campaña del PP consistirá en subrayar que el modelo socialista ha "fracasado", recordando a los ciudadanos que las cinco leyes educativas que han entrado en vigor en España han sido "socialistas", según se recoge en varios argumentarios del partido.

En el Partido Popular y el Gobierno está creciendo el malestar por el rechazo generalizado provocado por una de las reformas más importantes del Ejecutivo, precisamente la referida a la educación.

Según publica el diario 'El País', fuentes del Gobierno se quejan de que la ley ha quedado reducida a varias medidas controvertidas: la relevancia de la asignatura de Religión, que pasa a contar en la nota media; la eliminación de Educación para la Ciudadanía; la subvención para colegios que segregan por sexo; y la obligación de hacer efectiva la enseñanza en castellano en Cataluña.

Precisamente con esta campaña, el Ejecutivo destacará lo que considera su auténtica esencia, que supone una renovación de los principios de la calidad educativa.

Debates abiertos

Además, el responsable de Organización de los 'populares' ha avanzado que el próximo 29 de junio celebrarán un debate abierto sobre educación, enmarcado en los foros que el PP está celebrando por toda España bajo el lema "Juntos salimos" para acercarse a los ciudadanos.

 



Publicidad
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05