La Universidad del País Vasco ha respondido al delegado del Gobierno central en el País Vasco, Carlos Urquijo, que la UPV/EHU no se encuentra incluida en el ámbito de aplicación para que determinados edificios ondeen la bandera española, ya que su naturaleza jurídica «no se corresponde con la de las administraciones contempladas en dicha normativa».
En un comunicado, se ha referido al reciente requerimiento por parte del delegado del Gobierno a la Universidad del País Vasco para que ice la bandera española en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Bilbao y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Minas y Obras Públicas.
La institución académica da a conocer su respuesta a tal requerimiento, dado que la Delegación ha hecho pública esta circunstancia.
La UPV/EHU ha explicado que la secretaría general de la universidad ha trasladado una carta a Urquijo, en la que señala que la Ley 39/1981, que regula esta materia, dispone «explícitamente» los supuestos en los que la bandera de España deberá ondear en edificios de la Administración.
En este sentido, ha trasladado al delegado del Gobierno que la Universidad que no se encuentra incluida en ese ámbito de aplicación, ya que su naturaleza jurídica «no se corresponde con la de las administraciones contempladas en dicha normativa».