Son 13 mujeres dispuestas a mostrar sus pechos y volcar sobre su piel sus protestas sociales

El movimiento de Femen ya tiene representación española

Entre sus primeros objetivos, el más obvio parece el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón

El movimiento de Femen ya tiene representación española
Feministas de Femen. FM

El movimiento reivindicativo y femenino Femen, que comenzó en Ucrania y ya está presente en varios países de Europa y África, tiene desde ahora sede en España.

Ha costado la implantación de esta dinámica de protesta en territorio nacional, aunque finalmente, Lara Alcaraz e Indhira Espinosa han conseguido iniciarlo.

Según relata el diario El Mundo, el empuje de la asturiana de 21 daños y de la gaditana de 30 ha logrado convocar a otras 11 mujeres dispuestas a mostrar sus pechos y volcar sobre su piel sus protestas sociales.

Jóvenes y universitarias

Las 13 mujeres que componen el germen español de Femen tienen entre 21 y 35 años, y son universitarias en su mayoría.

Algunas prefieren conservar el anonimato por el momento, hasta que protagonicen sus primeras «acciones» y sus rostros abran informativos de televisión.

Entre sus primeros objetivos, el más obvio parece el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por su pretensión de una estricta reforma de la actual ley del aborto.

Empresarios, políticos y otros representantes sociales e institucionales tampoco estarán a salvo de la ira española de Femen, que no tardará en mostrar su cara.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído