El movimiento reivindicativo y femenino Femen, que comenzó en Ucrania y ya está presente en varios países de Europa y África, tiene desde ahora sede en España.
Ha costado la implantación de esta dinámica de protesta en territorio nacional, aunque finalmente, Lara Alcaraz e Indhira Espinosa han conseguido iniciarlo.
Según relata el diario El Mundo, el empuje de la asturiana de 21 daños y de la gaditana de 30 ha logrado convocar a otras 11 mujeres dispuestas a mostrar sus pechos y volcar sobre su piel sus protestas sociales.
Jóvenes y universitarias
Las 13 mujeres que componen el germen español de Femen tienen entre 21 y 35 años, y son universitarias en su mayoría.
Algunas prefieren conservar el anonimato por el momento, hasta que protagonicen sus primeras «acciones» y sus rostros abran informativos de televisión.
Entre sus primeros objetivos, el más obvio parece el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por su pretensión de una estricta reforma de la actual ley del aborto.
Empresarios, políticos y otros representantes sociales e institucionales tampoco estarán a salvo de la ira española de Femen, que no tardará en mostrar su cara.