Bronca entre el periodista y un líder de la marea verde

Jiménez Losantos: «La ley Wert es una basura, pero la marea verde apoya a piquetes y matones»

Este jueves, 24 de octubre de 2013, miles de docentes, familias y alumnos han ido a la huelga y han intentado paralizar la enseñanza pública española -desde Infantil hasta la Universidad- en protesta por la reforma educativa del ministro José Ignacio Wert.

Asociaciones de padres, organizaciones de estudiantes, partidos de izquierda y entidades sociales han sido algunos de los grupos que se han movilizado en mayor medida. Horas después de participar en la huelga, uno de los integrantes de la marea verde, Rafael Páez, visitó el plató de El Gato al Agua para trasladar su testimonio a los espectadores del programa de Intereconomía TV.

En su opinión, esta movilización «ha sido un éxito de todo el sistema educativo, no sólo de los estudiantes», algo que no compartió el contertulio Federico Jiménez Losantos, quien acusó a los huelguistas de apoyar a «piquetes» y «matones».

«No he visto piquetes ni matones», contestó Páez, y añadió que «hay personas que son matones con las palabras; y algunos, con traje y corbata».

El invitado justificó que participó en la protesta contra la ley Wert porque se considera «humanista», a lo que el periodista turolense respondió:

«Por eso impides que otros humanos entren en clase…».

Losantos también hizo referencia a la indumentaria del entrevistado al decirle que iba «vestido de piquete».

«Es la camisa de la marea verde», contestó Páez, para volver a ser replicado por el aragonés:

«Sí, hay muchos que marean bastante».

«La equidad es lo peor del socialismo»

En cuanto a la reforma educativa, tanto uno como otro se posicionaron en contra de la misma. Sin embargo, tampoco ahí se pusieron de acuerdo.

El miembro de la marea verde afirmó que la ley Wert «acaba con la equidad», mientras que Losantos culpó precisamente a ese concepto -la equidad- de ser «lo peor del socialismo», puesto que persiguiendo dicha idea se provoca que «los que se esfuerzan tengan que convivir con los que ni valen ni se esfuerzan», impidiéndoles avanzar hacia la excelencia.

«Eso es segregación», criticó Páez.

«Yo lo llamo mérito», rebatió el contertulio, tras lo que echó en cara al entrevistado que «nunca» se manifiesten «contra las leyes del PSOE», que, en su opinión, han desembocado en una educación pública que «no vale para nada».

«Es una basura», espetó Losantos.

El periodista también llamo «basura» y «porquería» a la reforma del actual ministro de Educación, debido a que el texto dice:

«Si la ley no se cumpliera…». «Sólo por eso es una basura».

«Los que son una basura son los banqueros, que han tenido que ser rescatados y han provocado los recortes», puntualizó Páez.

Te puede interesar

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído