El ministro de Educación, Cultura y Deporte 'emboscado' por la prensa en los pasillos del Congreso

José Ignacio Wert al ver la nube de periodistas: «Esto es una jungla y yo sin machete»

La protesta contra la Ley Wert y el titular de Educación se desinfla en la huelga estudiantil del 20-N

Drente al Ministerio no llegaban al medio centenar, a pesar de que las cámaras de La Sexta, que retrasmitieron in situ para 'Al Rojo Vivo' se esforzaban por mostrar público

Ha estado ocurrente, como casi siempre, el ministro Wert.

Da igual que llueva, truene o haga sol, porque José Ignacio Wert nunca descompone la figura.

Este 20 de noviembre de 2013, al verse rodeado por una nube de periodistas que le aguardaban emboscados en los pasillos del Congreso tras el debate de una interpelación del PSOE, ha ironizado: «Esto es una jungla y yo sin machete».

Segundos después, una periodista ha procedido a preguntarle por la huelga educativa, aunque Wert ha declinado responder sobre ello.

En ese momento estaba acompañado por varios miembros de su gabinete ministerial, entre ellos la secretaria de Estado de Educación, Monsterrat Gomendio.

FRACASA LA HUELGA

La ‘ocurrencia‘ del ministro ha coincido con un fisaco casi total de la última huelga estudiantil convocada contra él y su ley.

La cuarta huelga educativa contra Wert en menos de un mes no ha logrado el seguimiento de las anteriores protestas. En realidad, apenas se ha notado. Estaba convocada únicamente por el Sindicato de Estudiantes (SI).

La falta de apoyo de padres y profesores, se ha hecho notar en la jornada de hoy. Por ello, el sindicato ha pedido al resto de la comundiad educativa que convoque una huelga de 72 horas para que sea «el golpe definitivo» que haga dimitir al ministro.

A primera hora de la mañana, el ambiente en universidades e institutos madrileños no era muy diferente al habitual.

En el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) no había huelga y en el de Ciudad Universitaria reinaba la tranquilidad.

El Sindicato de Estudiantes centró sus fuerzas en las protestas ante el Senado a las 11.00 horas y ante el Ministerio de Educación a las 12.00 horas. En el Senado, se han concentrado apenas un centenar de personas y frente al Ministerio no llegaban al medio centenar, a pesar de que las cámaras de La Sexta, que retrasmitieron in situ para ‘Al Rojo Vivo’ se esforzaban por mostrar público.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído