María del Carmen Moreno, ha presentado una moción en la Asamblea

El PSOE pide ampliar el plazo para pedir becas de comedor para el alumnado con necesidades que no tiene beca

Se pide un plazo extraordinario de solicitud de becas de comedor escolar

El PSOE pide ampliar el plazo para pedir becas de comedor para el alumnado con necesidades que no tiene beca
María del Carmen Moreno

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, María del Carmen Moreno, ha presentado una moción en la Asamblea en la que pide un plazo extraordinario de solicitud de becas de comedor escolar para el alumnado con necesidades que los centros detecten y que no hayan recibido beca.

Moreno argumentó que «si hay un sector de la población más vulnerable que ninguno ante estos datos, es la población infantil», según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

«Si a esto añadimos la reducción tan brutal que el Gobierno del PP ha realizado en estos últimos cuatro años de la partida de becas de comedor escolar, que somos la tercera autonomía con el precio medio de comedor escolar más caro de España, y que nuestra Región se encuentra entre las cuatro regiones de España que tienen la tasa de pobreza infantil más alta, incluso que países como Rumanía, se hace imprescindible llevar a cabo medidas adicionales por parte de las Administraciones públicas», ha añadido.

Ante la resolución de la Consejería de Educación de las becas de comedor escolar solicitadas para este curso, directores de centros educativos de la Región «han denunciado públicamente que hay alumnado cuyas familias lo están pasando muy mal en la actualidad y, sin embargo, se ha quedado sin la beca de comedor escolar para este curso, por lo que no podrán utilizar este servicio», ha apuntado.

Moreno también señaló que «la Consejería de Educación no puede dejar este asunto para que lo solucionen las madres de un pueblo o para que lo remedie la beneficencia, tiene obligación de poner los mecanismos adecuados para que ningún niño en esta situación se quede sin comedor escolar».

Finalmente, recordó que, en los Presupuestos regionales para el 2014, la aportación extraordinaria aprobada en la partida de becas de comedor escolar es de un millón de euros.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído