10.000 becas Erasmus Plus

Universitarios critican las Erasmus Plus de Educación por exigir un nivel «casi inalcanzable» de inglés

Entre los requisitos se encuentra un nivel avanzado de idioma equivalente al B-2

Universitarios critican las Erasmus Plus de Educación por exigir un nivel "casi inalcanzable" de inglés
Miembros de FAEST FAEST

El presidente de la Federación de Estudiantes Progresistas (FAEST), Fidel González, ha criticado las ayudas de movilidad del Programa Erasmus Plus, financiadas por el Gobierno, al entender que exigen un nivel «casi inalcanzable» de inglés para los universitarios.

Entre los requisitos que el departamento que dirige José Ignacio Wert impondrá a los universitarios que quieran acceder a las 10.000 becas que financia el Gobierno español, se encuentra un nivel avanzado de idioma equivalente al B-2.

Según ha explicado González, este requisito «está fuera de lugar» y es «altísimo», puesto que recuerda que los universitarios que terminan la carrera suelen salir «con un nivel de B-1» aproximadamente. «Un B-2 es prácticamente inalcanzable para estudiantes de esa edad», ha señalado.

Asimismo, ha alertado de que se trata de una medida para «esconder el recorte» que ha hecho este organismo en las ayudas de movilidad para estudiantes en los últimos años, que estima en más del 60% desde que el Gobierno ‘popular’ llegó al poder en el año 2011.

«El anuncio es cuanto menos lioso y siguen sin dar demasiados detalles de lo que se va a exigir a esos 10.000 afortunados. En realidad, se trata de tapar los recortes y, sobre todo, el anuncio de que las becas erasmus solo estarán disponibles por seis meses», ha concluido.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído