18.000 METROS CUADRADOS DE SUPERFICIE

La Facultad de Educación de Zaragoza abre sus puertas

La Facultad de Educación de Zaragoza abre sus puertas
Facultad de Educación de Zaragoza.

La nueva Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza ha recibido a sus primeros estudiantes, un total de 400 alumnos del Máster de Profesorado que desde hoy recibirán sus clases en las nuevas instalaciones.

El traslado del resto de estudiantes de la Facultad, con unos 2.200 alumnos en total, se hará de forma progresiva debido a la falta de fondos para equipar por completo el centro, según ha informado la Universidad de Zaragoza.

Así, próximamente se recibirán 500 mesas y sillas que permitirán la llegada, el 17 de febrero, de algunos grupos del grado de Magisterio, e Ibercaja ha cedido mobiliario de una de sus bibliotecas para salas de estudio.

El resto de alumnos llegarán en cuanto se puedan equipar más espacios.

La nueva Facultad de Educación tiene una superficie de 17.821 metros cuadrados y, entre otras instalaciones, alberga 26 aulas y 9 seminarios, además de algunos servicios generales del campus que ocupan 2.500 metros cuadrados en el sótano.

La construcción se inició en junio de 2010 y tuvo que suspenderse por falta de financiación entre el 11 de julio de 2012 y el 11 de marzo de 2013.

La obra salió a concurso por 20.214.000 euros y se adjudicó a la UTE Sacyr-Ideconsa por 13.165.000.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído