RANKING QS

La UAB, novena mejor universidad del mundo de menos de 50 años

La UAB, novena mejor universidad del mundo de menos de 50 años
Ranking QS.

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ocupa la primera posición de las universidades españolas y la posición global 177 en el ranking internacional QS. La siguen la Universitat de Barcelona (UB), en la posición 178 y la Autónoma de Madrid, en el lugar 195.

La décima edición del ranking internacional QS ha analizado 3.000 universidades de todo el mundo y evaluado las 800 mejores. El ranking sitúa la UAB en la primera posición de las universidades españolas y en la posición 177 a nivel mundial.

Por ámbitos del conocimiento, destaca la posición 100, la primera de España, en Ciencias Sociales. En Humanidades la UAB ocupa la posición 121, en ​​Ciencias Naturales 129, en Medicina y Ciencias de la Vida la posición 180 y en Ingeniería y Tecnología, la UAB ocupa la posición 216. El ranking también destaca la posición 104 de la UAB en reputación académica.

Los resultados del ranking se presentan en el congreso de la European Association of International Education (EAIE) en Estambul (Turquía), y se publican en la web www.topuniversities.com, así como en las páginas digitales del diario The Guardian, del diario coreano Chosun Ilbo, y en otros medios de prestigio de todo de mundo.

El Massachusetss Institute of Technology (EE.UU.), la Universidad de Harvard (EEUU) y la Universidad de Cambridge (Reino Unido) ocupan las tres primeras posiciones en el ranking.

En España, la Universidad de Barcelona, en la posición 178, y la Universidad Autónoma de Madrid, en la 195, siguen a la UAB en el ranking.

El ranking QS se basa en cuatro pilares, la investigación, la docencia, la empleabilidad y la internacionalización, así como en seis indicadores: la reputación académica, la reputación entre las empresas, la ratio de estudiantes por facultad, las citas, la internacionalización de las facultades y la ratio de estudiantes internacionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído