"SIGUEN POR EL CAMINO DE LA POLÍTICA ESPECTÁCULO"

Estudiantes se quejan de que Wert exija nivel alto en idiomas para acceder a las Erasmus

Reclama a Wert que "no pretenda tapar" el recorte de 16 millones de euros

Estudiantes se quejan de que Wert exija nivel alto en idiomas para acceder a las Erasmus
José Ignacio Wert.

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUPP) reprocha al ministro de educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que exija un nivel alto de idiomas –equivalente al B2 europeo– para optar a las becas que da su departamento para el programa Erasmus Plus, después de haber eliminado las ayudas para cursos de inmersión lingüística en el extranjero.

En un comunicado, esta organización critica que el ministro y su ‘número dos’, la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, «sigan por el camino de la política espectáculo» anunciando cambios sin tratarlos previamente en los órganos correspondientes, como es el Observatorio de Becas, creado en la anterior legislatura.

En relación a la exigencia del B2 en idiomas, CREUP duda que el ministro haya hecho un análisis previo de qué nivel es necesario y asegura que «una vez más ha puesto en el punto de mira al alumnado «para justificar sus recortes».

Asimismo, reclama a Wert que «no pretenda tapar» el recorte de 16 millones de euros en los Presupuestos Generales para Erasmus, limitando la estancia a 6 meses. «El continuo recorte en las becas solamente demuestra que el Gobierno no apuesta por la juventud», subrayan desde esta organización.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído