Campaña contra los nuevos criterios de becas Erasmus

‘El Muro de Wertlin’: los jóvenes socialistas le declaran la guerra a Wert

Denuncian que el Ejecutivo haya reducido las Erasmus en más de un 70%

'El Muro de Wertlin': los jóvenes socialistas le declaran la guerra a Wert

Juventudes Socialistas ha anunciado este viernes la puesta en marcha de la campaña ‘El Muro de Wertlin’ para denunciar que el nuevo criterio de reparto de las becas Erasmus aprobado por el Ministerio de Educación «es enrevesado y restringirá el acceso a las mismas para los y las estudiantes con menos recursos, rompiendo así la igualdad de acceso de los universitarios que hasta ahora primaba en el reparto de estas becas».

La organización juvenil asegura que el Ejecutivo del PP miente al decir que sube el presupuesto a las becas Erasmus porque, asegura, «lo que ha hecho ha sido recortar esta partida en más de un 70% desde su llegada al Gobierno, dejando para el próximo curso la ínfima cantidad de 18 millones de euros».

Para Nino Torre, Secretario General de JSE, «es inaceptable que el próximo curso los y las estudiantes con beca Erasmus sólo vayan a cobrar un máximo de 6 meses con independencia de que el curso académico completo dure 9 meses».

«Además, mentir abiertamente diciendo que el presupuesto para las becas Erasmus sube, cuando en realidad lo que ocurre es que se recorta a la mitad, demuestra la importancia que Rajoy le da a que sus jóvenes se formen en el extranjero y se enriquezcan con otras culturas», ha señalado.

No es la única iniciativa del PSOE al respecto. La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, preguntará al ministro de Educación, José Ignacio Wert, por este asunto durante la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles, según confirmaron a Europa Press en fuentes parlamentarias. «¿Por qué pretende el Gobierno restringir las becas Erasmus con los nuevos requisitos de acceso?», plantea.

La diputada del PP, Rocío López, también interpelará al ministro por esta cuestión en la sesión de control, según confirmaron las mismas fuentes parlamentarias. «¿De qué manera beneficiará a los estudiantes el nuevo programa comunitario Erasmus Plus?», reza la pregunta.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído