A través de un comunicado del Ministerio de Educación

Hamás acusa a la UNRWA de introducir textos «inapropiados» en su programa de estudios en los campamentos

Dichos temas "no se ajustan a la cultura de la sociedad palestina"

El Ministerio de Educación de la Franja de Gaza –en la que gobierna el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás)– ha acusado este martes a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) de incluir capítulos «inapropiados» en el programa de estudios de los colegios existentes en los campamentos de refugiados del enclave.

«Denunciamos la publicación y distribución de programas de estudios en las escuelas dirigidas por la UNRWA sin la aprobación del Ministerio de Educación», ha indicado a través de un comunicado.

En el mismo, ha subrayado que dichos temas «no se ajustan a la cultura de la sociedad palestina» y que «tienen como objetivo lavar el cerebro a los estudiantes y convencerles para aceptar a los enemigos sionistas mientras continúan matando, llevando a cabo actos de opresión, judaizando la ciudad sagrada (Jerusalén) y construyendo un muro del Apartheid».

En respuesta, Adnan Abu Hashnah, portavoz de la UNRWA, ha rechazado las acusaciones y ha afirmado que la agencia «nunca adoptaría un temario que viole las costumbres y tradiciones del pueblo palestino», según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

En este sentido, ha apuntado que el plan de estudios sobre la situación de los Derechos Humanos fue aprobado tras una serie de consultas con todos los componentes del pueblo palestino.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído