Primer Título propio para potenciar la venta del vino

El vino se doctora en la universidad

UNIR forma a Expertos en Desarrollo Internacional de Negocios Vitivinícolas en Brasil, Rusia, India y China

El vino se doctora en la universidad
Bodega en La Rioja Toprural CC BY 2.0

España es uno de los grandes productores mundiales de vino, es el primero en el ranking por superficie plantada y el tercero por producción, tras Francia e Italia.

En un mundo global como en el que estamos, la clave quizá esté en ser más competitivo. Un sector tan tradicional y sólido como es el del vino necesita de una mayor atención por parte de las empresas vitivinícolas, teniendo que mirar al exterior en busca de nuevas perspectivas y mercados.

Por esta razón UNIR, la Universidad internacional de la Rioja, apuesta por este sector incluyendo en su plan formativo el Curso de Experto Universitario en Desarrollo Internacional de Negocios Vitivinícolas (BRIC). Su directora, Sonsoles Ramírez Galán, señala que hay que mirar fuera de nuestras fronteras, «hay que tener en cuenta a Brasil, Rusia, India y China, cuatro países que tienen un gran potencial a la hora de colocar el vino español de calidad. España es el mayor viñedo del mundo y no somos conscientes del gran potencial que tenemos para colocar nuestros productos en el mercado».

Uno de los objetivos de este curso es potenciar el vino español en los mercados internacionales como un vino de alta calidad. José Luis Bonet, presidente de Freixenet y uno de los grandes colaboradores que tendrá este curso de UNIR, afirma que «el vino español ha hecho ya la revolución de la calidad y por tanto es ganador en el mundo. Ahora lo que hay que hacer es ir a los mercados y posicionarse y hacerlo localmente. El sector tiene un futuro muy optimista, iniciativas como la que ofrece la Universidad Internacional de La Rioja son especialmente interesantes».

En este sentido, la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, apuesta por un mercado en auge y en pleno crecimiento y por esta razón ofrece este curso que dará comienzo el próximo mes de marzo. Se trata de un título que dotará a los profesionales del sector de las herramientas necesarias para conocer y optimizar a fondo sus productos, internacionalizar sus bodegas y empresas asociadas al vino, además de enfocar su estrategia exportadora a los mercados BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

Uno de los profesores del curso es David Ferrer, que afirma que quien lo realice tendrá unos grandes conocimientos para poder enfrentarse al mercado internacional. «Si estás vendiendo vino, necesitas conocer el sector, las zonas de producción, qué tipo de uvas se dan en cada sitio y por supuesto, el tema de logística, es fundamental tener una visión global». La experiencia de David en este campo le avala, ha sido export manager en distintas bodegas y empresas de vino de firmas tales como Castiblanque o Marqués de Griñón. Por ello insiste en que el Curso de Experto Universitario en Desarrollo Internacional de Negocio Vitivinícola de UNIR, va a permitir a quien lo curse aprender a exportar, ya que conocerá de primera mano las herramientas que son necesarias para enfrentarse a la aventura de la exportación.

Este título de experto universitario se dirige a empresas vitivinícolas que deseen ampliar las fronteras de sus negocios, distribuidores nacionales e internacionales o profesionales con vocación de desarrollar una carrera internacional. El Observatorio Español del Mercado del Vino, Grupo Rioja y el Club de Marketing de la Rioja, son algunos de los colaboradores. Se trata de un curso 100% online pero con la posibilidad de realizar una semana presencial en Logroño, La Rioja visitando las principales bodegas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído