Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública

Padres, docentes y alumnos comienzan su boicot contra los nuevos libros de texto

Pretenden evitar que los materiales actuales tengan que ser repuestos

La Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública ha iniciado ya su campaña contra el cambio «injustificado» de libros de texto al que obliga la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), a través del envío de circulares para que los consejos escolares de cada centro convoquen una reunión extraordinaria con el fin de evitar que los materiales actuales tengan que ser repuestos.

Para ello, ha difundido un modelo de convocatoria a utilizar «de forma urgente y masiva» en todos los consejos escolares de colegios para debatir la propuesta, así como otro de posible resolución para continuar utilizando el banco de libros existente ante la entrada en vigor el próximo curso de la LOMCE en primero, tercero y quinto de Primaria.

La plataforma considera necesario que estas acciones se realicen en los centros escolares antes de que acabe este trimestre con las vacaciones de Semana Santa, fijadas para mediados del mes de abril. Así, apunta que las peticiones a las presidencias de estos consejos deben realizarse este mes de febrero.

No obstante, señala la posibilidad de que en los consejos ordinarios se pueda incluir en el orden del día el debate sobre los libros de texto, algo, que, según la plataforma, es «perfectamente válido», siempre que exista el tiempo «suficiente» para discutir este asunto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído