El error del instituto Zorrilla

La socialista Soraya Rodríguez fue a colegios de monjas y no a uno público: ¿otro currículum falso?

La socialista Soraya Rodríguez fue a colegios de monjas y no a uno público: ¿otro currículum falso?
Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE en el Congreso

Soraya Rodríguez, portavoz del Grupo Socialista, no ha estudiado en el instituto Zorrilla de Valladolid tal y como afirmó la pasada semana su rival política Soraya Sáenz de Santamaría.

El entorno de Rodríguez admite ahora que cursó estudios en centros privados y religiosos como los colegios Amor de Dios y Nuestra Señora del Carmen.

Entonces, por qué la vicepresidenta le pidió que no hiciese «elitismo de bancada» cuando ambas habían estudiado «en un colegio público».

¿Escriben los políticos su currículum? Cabe preguntarse a raíz de los falsos expedientes académicos que estos días se han conocido de Pilar Rahola (ERC) y de Juan Manuel Moreno Bonilla (PP-A).

El error del instituto Zorrilla

Esa misma pregunta se podría formular del currículum-cibernético de Soraya Rodríguez, y que fue lo que propició el error cometido por Santamaría la pasada semana al dar por hecho que su adversaria política había cursado estudios en el conocido instituto Zorrilla de Valladolid, recoge este miércoles, 19 de febrero de 2014,  el diario ABC.

Al parecer, la información académica que circulaba por la red sobre la líder socialista se fundamentaba en un error del propio centro, ya que incluía en su web que Rodríguez había sido antigua alumna del Zorrilla.

Desde su entorno -dixit ABC- han confirmado que acudió al Colegio de Nuestra Señora del Carmen, un centro privado y religioso del barrio, pero nunca del Zorrilla.

Tal fue la sorpresa de la portavoz socialista al oír de la boca de Santamaría esta afirmación, que una vez acabada la sesión de control parlamentaria mostró su extrañeza a la vicepresidenta.

El Zorrilla, tras bucear por sus archivos y no encontrar rastro del expediente de Rodríguez, rectificó su base de datos a última hora del jueves. La misma información desapareció de wikipedia. La duda ahora se centra en saber quién anotó en su día ese dato erróneo del instituto de Soraya Rodríguez.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído