Fuga de Cerebros

Una albaceteño viaja de Cartagena a Cambridge gracias a su tesis doctoral en inglés

La investigación fue pionera en la implementación de vídeo en las redes de sensores inalámbricos

Una albaceteño viaja de Cartagena a Cambridge gracias a su tesis doctoral en inglés
Dávid Ródenas, Antonio Javier y Felipe García UPCT

«No esperaba encontrar trabajo tan rápido», reconoce David Ródenas, doctorado en la Universidad Politécnica de Cartagena. Acaba de ser contratado como investigador en el Laboratorio de Computación de la Universidad de Cambridge. El joven seguirá en la institución británica el desarrollo de software libre para redes de sensores inalámbricas que realizó para su tesis doctoral, escrita íntegramente en inglés.

Este albaceteño de 26 años, que leerá este viernes 21 de febrero de 2014 en la Escuela de Teleco su investigación, dirigida por los hermanos Antonio Javier y Felipe García Sánchez. David envió su currículum el día de Nochevieja, por la mañana, cuando vio la oferta de empleo que puso la Universidad de Cambridge. Así, Ródenas se convierte en el primer alumno de la Politécnica que ficha por un centro inglés.

Videovigilancia de bajo coste y consumo

La investigación de Ródenas fue pionera en la implementación de vídeo en las redes de sensores inalámbricos, una tecnología de bajo coste y con componentes de bajo consumo, ideal para monitorizar grandes áreas sin necesidad de mantenimiento. «Son dispositivos pequeños, conectados por radiofrecuencia y optimizados para que no haya que cambiar sus pilas en meses o años», explicó Felipe García.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído