Fondos para investigación

Pontevedra financiará con 30.000 euros la investigación aeroespacial de la Universidad de Vigo

El Concello patrocinará un proyecto para usar nanosatélites en estudios de caudales y contaminación de ríos

Pontevedra financiará con 30.000 euros la investigación aeroespacial de la Universidad de Vigo
César Mosquera PD

Pontevedra financiará con 30.000 euros la investigación aeroespacial que desarrolla la Universidad de Vigo. El concejal de Infraestructuras, César Mosquera, anunció ayer, 20 de febrero, que el Concello patrocinará un proyecto basado en el aprovechamiento medioambiental de la tecnología de los nanosatélites para disponer en tiempo real de datos concretos sobre los caudales, grados de contaminación y otros parámetros de los ríos y embalses.

El edil explicó que esta aportación inicial podría prorrogarse en próximos ejercicios y que, a cambio de estos fondos, las patentes que puedan generarse a partir del proyecto serán bautizadas con el nombre de la ciudad.

Según Mosquera, la iniciativa ya ha despertado «interés internacional» en países como Brasil y Serbia, entre otros.

Las conversaciones para cristalizar esta colaboración comenzaron hace unos seis meses entre el propio Mosquera y Fernando Aguado, el coordinador del equipo que cuenta actualmente con dos misiones en el espacio, el XaTcobeo y el HumSat-D, y que reside en Pontevedra.

«Este proyecto no recibe nuevas ayudas económicas desde 2010», destacó el concejal pontevedrés, de ahí el interés municipal por impulsarlo. Mosquera solicitará como portavoz del BNG en la Diputación que esta institución también colabore en la iniciativa, sobre todo, por sus posibles aplicaciones en el sector agrario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído