Cada estudiante de Erasmus recibirá 100 euros mensuales

Secretaría de Educación destina más de 20 millones de euros para becas de Educación Superior

Las estancias financiadas con cargo a esta aportación complementaria deben superar los 8 meses en la acción de movilidad para estudios

Secretaría de Educación destina más de 20 millones de euros para becas de Educación Superior
Montserrat Gomendio Kindelan PD

La secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha concedido ayudas por valor de 22.654.225 euros en concepto de aportaciones complementarias a los Centros del Espacio Europeo de Educación Superior para estudiantes de Universidades, Instituciones de Enseñanza Superior y de Ciclos Formativos de Grado Superior participantes en el programa Erasmus durante el curso académico 2013/2014, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De este modo, cada uno de los estudiantes participantes en el programa de movilidad percibirá una cantidad homogénea de 100 euros mensuales por becario, para su participación en el citado programa de movilidad y que no hayan sido beneficiarios de una beca de las denominadas de carácter general concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los alumnos españoles seleccionados aparecen en la Carta Universitaria Erasmus, publicada en el ‘Diario Oficial de la Unión Europea’, según precisa el BOE.

El pago de las ayudas se realizará a las Universidades e Instituciones de Enseñanza Superior como entidades colaboradoras, debiendo acreditar hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como aportar certificación que acredite no tener abierto procedimiento de reintegro.

Asimismo, la justificación del cumplimiento de la finalidad de la subvención deberá aportarse en el trimestre siguiente a la finalización de las estancias y siempre antes del 30 de octubre de 2014. En ningún caso las estancias financiadas con cargo a esta aportación complementaria deben superar los 8 meses en la acción de movilidad para estudios y los 3 meses en la acción de movilidad para prácticas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído