La Lomce sigue en vigor para el próximo curso

Berna muestra su respeto a las manifestaciones pero sin moratoria para la Lomce

Ha asegurado que la relación y comunicación de la Consejería con la comunidad educativa es "permanente"

Berna muestra su respeto a las manifestaciones pero sin moratoria para la Lomce
Miguel Ángel Serna PD

El consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna, ha mostrado su respeto hacia la manifestación «pacífica» que este sábado reclamó por las calles de Santander una moratoria en la aplicación de la LOMCE. El consejero ha confirmado que esa moratoria «no es posible» y que la LOMCE entrará en vigor en el curso 2014-2015, tal y como establece el calendario de aplicación de la reforma educativa.

Al mismo tiempo, ha reiterado que la aplicación de la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación) en Cantabria se producirá «sin ningún problema». En este sentido, ha vuelto a señalar que Consejería tiene «muy adelantados» los trabajos de elaboración del contenido curricular, y los tendrá concluidos «con tiempo» para que toda la comunidad educativa de Cantabria «pueda dar su opinión».

Serna ha asegurado que la relación y comunicación de la Consejería con la comunidad educativa es «permanente», tanto con los sindicatos, con los que mantiene reuniones bilaterales «semanalmente», como con profesores, directores y asociaciones de padres.

«En esa misma dirección vamos a continuar», ha puntualizado el consejero, quien ha explicado que hace unos días les ha llegado una petición de la Federación de Asociaciones de Padres (FAPA) para presentar a la nueva directiva en una reunión que Serna espera que se pueda celebrar esta misma semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído