Críticas al Consejero de Educación murciano

El PSOE de Murcia tacha de `humos´ las propuestas educativas de Pedro Antonio Sánchez

Ludeña ha recordado que se han denegado las becas solicitadas a más de 50.000 alumnos

El PSOE de Murcia tacha de `humos´ las propuestas educativas de Pedro Antonio Sánchez
Choni Ludeña EP

La responsable de Educación del PSRM, Choni Ludeña, ha afirmado, respecto a la presentación este lunes 24 de febrero, del programa ‘+Idiomas’ por parte de Pedro Antonio Sánchez, que «las familias murcianas están cansadas de que este consejero haga promesas para luego no cumplirlas».

Ludeña ha reprochado al consejero de Educación que, mientras no hace más que presentar programas educativos sin planificación ni presupuesto, «no sea capaz siquiera de darles una beca a los estudiantes de la Región para que puedan adquirir sus libros de texto» y ha recordado que hace unas semanas se supo que se habían denegado las becas solicitadas a más de 50.000 chicos y chicas.

«Cuando sigue aumentando la ratio de alumnos por aula, cuando se ha despedido a más de 2.500 interinos, cuando las bajas del profesorado tardan más de 15 días en cubrirse, con colegios e institutos sin dinero ni para fotocopias ni calefacción, el consejero delfín de Valcárcel intenta vender nuevamente humo a las familias de la Región, ha añadido en comunicado.

Para la responsable socialista, «que presente este plan ahora, cuando aún no se ha evaluado el plan experimental anterior que, por cierto, está suscitando bastantes quejas, da la sensación de que Pedro Antonio Sánchez lo que ha intentado ha sido lucirse en su campaña mediática para la carrera sucesoria del actual presidente».

«En vez de estar de rueda de prensa en rueda de prensa, lo que debería hacer el consejero sería visitar la realidad de las aulas de nuestra Región y contar con la opinión de los docentes, a los que tiene abandonados», ha finalizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído