Rueda de prensa de Armando Fernández Bartolomé

UPyD tacha de «ineficaz» el sistema educativo asturiano padeciendo «aluminosis»

Ha expresado la preocupación de su formación política ante los problemas de planificación

UPyD tacha de "ineficaz" el sistema educativo asturiano padeciendo "aluminosis"
Armando Fernández Bartolomé PD

El coordinador territorial de UPyD-Asturias, Armando Fernández Bartolomé, ha expresado la preocupación de su formación política ante los problemas de planificación que padece el sistema educativo asturiano. Viejo en el tiempo y sin planificación, Fernández Bartolomé ha dicho que es un sistema que sufre «aluminosis».

En una rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo Territorial en la sede del partido en Oviedo, el dirigente de UPyD ha señalado que la actual consejera de Educación del Principado, Ana González, no está solucionando los problemas y está realizando una gestión «ineficaz» que va «a salto de mata».

Los problemas del sistema educativo en Asturias, ha dicho, se remontan a años atrás, en la etapa de José Luis Iglesias Riopedre como consejero, quien no supo dar soluciones.

«Con el PSOE la educación no es una prioridad», ha concluido el dirigente de UPyD, que detecta problemas «graves» desde el punto de vista estructural. Las numerosas amortizaciones de profesores se están haciendo «sin criterio» e «incumpliendo» acuerdos con organizaciones sindicales, ha dicho.

Ha afirmado que Ana González no convocó oposiciones para docentes el año pasado por «motivos electorales» y que lo ha hecho este año por las mismas razones «tarde y mal». A los problemas que existen en Asturias, ha añadido, se une un sistema nacional que incluye 17 comunidades autónomas con sus respectivos criterios a la hora de convocar oposiciones, sin que existe coordinación.

Por último, ha lamentado el alto grado de interinidad que existe en la Educación asturiana. Como ejemplo ha puesto el Conservatorio de Música de Oviedo, donde, según ha explicado, sólo hay una profesora en la plantilla orgánica. El resto son comisiones de servicio e interinidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído