Concesión de becas

Extremadura destina 700.000 euros en becas para que jóvenes y mujeres desempleadas obtengan la ESO

Se trata de ayudas que el Ejecutivo autonómico concede por "superar la formación cursada"

Extremadura destina 700.000 euros en becas para que jóvenes y mujeres desempleadas obtengan la ESO
Cristina Teniente PD

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado la convocatoria de becas para personas desempleadas adultas de entre 18 y 25 años y mujeres desempleadas de larga duración sin límite de edad que obtengan el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria dentro del Plan de Formación del Sexpe y la Consejería de Educación y Cultura.

El plazo de vigencia de la convocatoria, que cuenta con una dotación económica de 700.000 euros, se extenderá desde la entrada en vigor de la orden hasta el 30 de septiembre de 2014.

Se trata de ayudas que el Ejecutivo autonómico concede por «superar la formación cursada» y alcanzan los 500 euros para cada cuatrimestre, según ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta autonómica, Cristina Teniente.

Cabe recordar también que el Consejo de Gobierno extremeño aprobó el pasado 4 de febrero una nueva normativa para regular estas becas como consecuencia de la ampliación de los beneficiarios del programa formativo para obtener el título de ESO, al incluir a las mujeres sin límite de edad en el colectivo participante.

BENEFICIARIOS

Cristina Teniente ha señalado también que el curso pasado se beneficiaron de tal beca 782 alumnos y que el importe de la acción ascendió a 488.850 euros.

A su vez, este curso se han matriculado 3.035 personas en este plan ’18-25′ para la obtención del título de ESO, mientras que en el curso pasado los matriculados fueron 2.400, lo que representa «una tendencia al alza» que permite al Gobierno regional contar con una «garantía del éxito de este programa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído