El PSOE se compromete a derogar la ley

Rubalcaba elige la Lomce como primera pregunta a Rajoy tras el Debate sobre el Estado de la Nación

"¿Cree usted que la LOMCE va a mejorar la calidad del sistema educativo español?"

Rubalcaba elige la Lomce como primera pregunta a Rajoy tras el Debate sobre el Estado de la Nación
Alfredo Pérez Rubalcaba PD

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha decidido elegir la reforma educativa impulsada por el ministro José Ignacio Wert para su primera pregunta parlamentaria al presidente Mariano Rajoy tras el Debate sobre el estado de la Nación de la última semana.

«¿Cree usted que la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa) va a mejorar la calidad del sistema educativo español?», reza la pregunta registrada a última de esta tarde en el Congreso y a cuyo contenido ha tenido acceso Europa Press.

El debate entre ambos líderes políticos tendrá lugar el próximo miércoles en el Pleno del Congreso, en la primera sesión de control al Gobierno tras el duelo que ambos protagonizaron el día 25 de febrero en el Debate sobre el estadio de la Nación, más centrado en la crisis y los recortes sociales.

Precisamente en estos días se van a presentar los recursos de inconstitucionalidad anunciados desde diversas instancias contra la ley educativa. Además del PSOE, que se ha comprometido con el resto de la oposición a derogar la ley en cuanto cambien la mayoría parlamentarias, está previsto que recurran los gobiernos autonómicos de Andalucía, Asturias, Canarias y Cataluña.

Entre otros puntos el recurso de inconstitucionalidad del PSOE denunciará la segregación por sexo que, a su juicio, impone la LOMCE, así como el adelanto de los itinerarios, la falta de participación en los consejos escolares de los padres, el tratamiento que da a la Religión o la selección del alumnado por centros, según confirmaron las mismas fuentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído