Gomendio comparece en el Senado

España contará con más de 53 millones de euros de la UE para la aplicación del programa Erasmus+

La secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades hablará del nuevo programa Erasmus Plus, así como de otras cuestiones en materia universitaria

España contará con más de 53 millones de euros de la UE para la aplicación del programa Erasmus+
Montserrat Gomendio PD

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, va a comparecer este 10 de marzo, en la Comisión de Educación del Senado para hablar del nuevo programa Erasmus Plus, así como de otras cuestiones en materia universitaria.

La ‘número dos’ dará cuenta en la Cámara alta de las nuevas becas de intercambio de alumnos tras la probación por la Comisión Europea de este nuevo programa para el periodo 2014-2020.

España contará en 2014 contará con 53,4 millones de euros de la Unión Europea para la aplicación de este programa y el Ministerio de Educación aportará 18 millones de euros de sus presupuestos generales para este año con el objetivo de mantener los 40.000 ‘erasmus’ de 2013.

De este total, 30.000 serán becados con los fondos europeos, con una dotación mensual de 250 euros de media, y los 10.000 restantes obtendrán becas financiadas por el Ministerio de Educación de 350 euros mensuales. A estos últimos se les exigirá haber aprobado 60 créditos y un nivel de inglés alto (B2).

Los alumnos de familias con rentas bajas tendrán acceso a 100 euros adicionales y podrán mantener las becas generales. Los estudiantes que hagan prácticas también recibirán 100 euros más. Aquellos alumnos procedentes de regiones ultraperiféricas contarán con 650 o 750 euros para los gastos de viaje.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído