Enfrentamiento Rajoy-Rubalcaba

Rubalcaba cree que la Lomce es una ‘chapuza’ y Rajoy reprocha el pasado del ex-ministro de Educación

Rajoy a Rubalcaba: "las cosas han cambiado, ahora hay otra realidad"

Rubalcaba cree que la Lomce es una 'chapuza' y Rajoy reprocha el pasado del ex-ministro de Educación
Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy PD

La urgencia con la que el Gobierno pretende aplicar la nueva ley de Educación (Lomce) ha ocupado esta mañana, 12 de marzo de 2014, el enfrentamiento dialéctico entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición durante la Sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha reprochado a Mariano Rajoy el intento de poner en marcha la nueva normativa el próximo mes de septiembre a fin de que la ley «les sobreviva» habida cuenta de que todos los grupos de la oposición ya han anunciado que la derogarán en la próxima legislatura puesto que entienden que la polémica Ley Wert se ha hecho sin contar con ningún tipo de consenso.

Su tesis es, ha dicho Rubalcaba, «deprisa, deprisa que viene la oposición». Según él Rajoy, «en lugar de utilizar la educación para atacar a la crisis, ha utilizado la crisis para atacar a la educación pública». Para él, la Ley Wert «no tiene nada que ver con la calidad educativa», es simplemente, ha dicho, una «chapuza» que ahora pretenden aplicar con un «insensato calendario».

A todos estos reproches, el presidente del Gobierno ha respondido insistiendo en los datos que hablan del abandono escolar y del deficiente nivel que alcanzan los alumnos españoles. Y después ha recordado que en España sólo han estado en vigor leyes educativas diseñadas por los socialistas y se ha preguntado si es que acaso nadie más puede intentar legislar y mejorar las cosas en este terreno.

Además, Rajoy ha reprochado a Rubalcaba, que fue ministro de Educación hace 25 años, que pretenda seguir instalado en el «inmovilismo». «Las cosas han cambiado, ahora hay otra realidad», le ha espetado. «Instalarse en el inmovilismo no conduce a parte alguna».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído