Libros de texto

Nogales asegura que «ninguna familia se va a quedar sin libros» a la entrada en vigor de la Ley Wert

Cada familia tendrá que pagar una media de 150 euros por alumno en libros de texto

Nogales asegura que "ninguna familia se va a quedar sin libros" a la entrada en vigor de la Ley Wert
Trinidad Nogales PD

La consejera de Educación de Extremadura, Trinidad Nogales, ha insistido en que su Ejecutivo realizará los cambios que marca la Lomce de «forma paulatina» y ha garantizado que se cubrirán «todas las necesidades de las familias que lo precisen en libros educativos», que se irán renovando según entre en vigor la ley.

Nogales se ha expresado así en el pleno del Parlamento al ser preguntada por el diputado socialista, Antonio Gómez Yuste, sobre si la Junta tiene previsto cambiar los libros de texto correspondientes a Educación Primaria, tras la implantación de la Lomce el próximo curso.

Yuste ha puesto como ejemplo los gobiernos de Cataluña, de País Vasco y de Andalucía que no renovarán los libros de texto por el «enorme gasto» que suponen para las familias y porque entienden que no hay tiempo real para llevar a cabo los cambios curriculares de la Lomce.

Cada familia tendrá que pagar una media de 150 euros por alumno en libros de texto que -apostilla- «no son un capricho sino un artículo de primera necesidad», mientras que las ayudas para libros se han reducido a la «mínima expresión», las del Gobierno central caen más de un 45%, siendo Extremadura donde más se reducen, un 52%.

En respuesta, Nogales ha indicado que el Gobierno regional es «consciente» de los problemas de las familias extremeñas, como lo demuestra el mantenimiento de «la gratuidad de los comedores escolares, aulas matinales y transporte escolar» a pesar de tener que pagar «muchas facturas» que -dice- el PSOE dejó sin pagar.

La consejera ha acusado al PSOE de hacer «un ejercicio de absoluta irresponsabilidad» intentando sembrar «alarma» donde no la hay, al tiempo que ha manifestado: «ninguna familia se va a quedar sin libros».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído