La Lomce en las calles

Sindicato de Estudiantes hace un llamamiento al PSOE para rechazar la Lomce también en las calles

Pablo Alcántara ha instado al PSOE a rechazar la nueva ley educativa "no solo en las instituciones, sino también en las calles"

Sindicato de Estudiantes hace un llamamiento al PSOE para rechazar la Lomce también en las calles
Manifestación contra la Lomce PD

El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Pablo Alcántara, ha instado al PSOE a rechazar la nueva ley educativa «no solo en las instituciones, sino también en las calles».

En nota de prensa, Alcántara y los coordinadores de Juventud y Educación de IU, David Leis y Fran Rey, han hecho un llamamiento a la participación en las movilizaciones convocadas para los próximos 26 y 27 de mayo en contra de la denominada ‘Ley Wert’.

Por su parte Leis y Rey manifestaron el compromiso de la organización con las protestas y el «rechazo frontal» a la reforma de la ley educativa que a su juicio «dificultará, cuando no impedirá, que los estudiantes con menores recursos queden excluidos de la formación superior».

Esta huelga, ha asegurado Leis, «no nace de la nada», sino que nace en primer lugar «por los ataques brutales por parte de la nación y menos brutales, pero también, por parte de la Universidad de Oviedo, que han llevado a que este sea un curso de grandes movilizaciones».

Además, esta ley incluye un «clasismo» que llega acompañado de una «involución social que pretende impulsarse desde el sistema educativo», según ha afirmado Rey. Se trata, a su juicio, de una ley «que introduce de nuevo el adoctrinamiento religioso como se hacía en la dictadura, pero ahora de una forma amable, al dejar elegir entre una religión que es evaluable o una asignatura dura, más difícil, que obliga a que aquellos estudiantes que quieran tener buena nota prefieran optar por la fácil, la religión».

Además, han criticado, la nueva ley de educación «es sexista, conservadora y antidemocrática que elimina del currículum contenidos relacionados con el combate contra la homofobia, contra el sexismo, el racismo y elimina una gran cantidad de contenidos sobre la lucha por los derechos humanos y por la democracia».

Así las cosas, para Pablo Alcántara «sobran los motivos» para salir a la calle ya que, ha dicho, «la reforma es un paso atrás en el sistema educativo que solo será posible detener con una movilización organizada».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído