El Gobierno balear contra el modelo actual

Bauzá defiende la Lomce y el sistema educativo trilingüe asegurando que los cambios son necesarios

Los cambios son necesarios cuando el actual modelo "está demostrado que no funciona"

Bauzá defiende la Lomce y el sistema educativo trilingüe asegurando que los cambios son necesarios
José Ramón Bauzá PD

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha defendido el sistema educativo trilingüe que se ha implantado en las islas así como la aplicación de la LOMCE y ha asegurado que los cambios son necesarios cuando el actual modelo «está demostrado que no funciona».

Bauzá ha protagonizado un desayuno informativo de Europa Press en Madrid en el que ha reflexionado sobre el peso que tiene el fracaso educativo en «muchos de los problemas» que atraviesa el país. «Se relacionan con una educación que no funciona», ha asegurado.

El dirigente balear ha añadido que el sistema escolar anterior, el desarrollado por la LOGSE, no ha funcionado y ha expresado su sorpresa por la «resistencia» a buscar mejoras. «Estamos intentando cambiar lo que claramente no funcionaba, al menos desde el punto de vista formativo, que es el que debe valer en la educación, no la ideologización», ha dicho.

Bauzá ha apostado por la LOMCE y también ha aprovechado para defender los cambios puestos en marcha en el sistema educativo balear. Su comunidad, ha argumentado, «lidera» los índices de fracaso y abandono escolar de España, con una tasa del 29 por ciento, seis puntos por encima de la media.

«Y España lidera los índices de Europa. Podemos deducir que Baleares lidera el fracaso y abandono escolar de Europa. Ante un sistema que fracasó no podemos mirar hacia otro lado. ¿Es más cómodo no hacer nada? Sin duda, pero no estamos aquí para estar cómodos», ha defendido.

INGLÉS PARA EL MERCADO LABORAL

José Ramón Bauzá ha confiado así en las posibilidades del trilingüismo, un sistema que el PP llevó en su programa electoral, ha recordado. El 60 por ciento de las ofertas laborales en las islas exigen dominio del inglés y el sistema puede ayudar a que los estudiantes obtengan un buen nivel en este idioma, además de en castellano y en catalán.

«Respeto a quien apuesta por la inmersión, respeto pero no la comparto. Se trata ahora de que quien no comparte nuestro modelo lo respete. Hay que ser bidireccionales. Y nosotros cumplimos un programa y unos compromisos electorales», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído