Polémico acceso a la Universidad

Wert dictamina que el nuevo sistema de acceso a la Universidad no puede retrasarse

"Las demoras no son posibles, puesto que los calendarios están en la propia ley"

Wert dictamina que el nuevo sistema de acceso a la Universidad no puede retrasarse
José Ignacio Wert PD

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha avisado de que el nuevos sistema de acceso a la universidad que establece la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) no puede retrasarse como piden rectores y comunidades autónomas porque el calendario tiene rango legal.

«No creo que se pida porque, entre otras cosas, en lo básico, el calendario tiene carácter legal y no reglamentario. Las demoras no son posibles, puesto que los calendarios están en la propia ley», ha aseverado el ministro en declaraciones a los medios antes de presidir el Consejo de Universidades, en el que participan representantes del ministerio de Educación y los rectores de todas las universidades españolas.

El proyecto de real decreto por el que se fija la normativa básica de los requisitos de acceso y los procedimientos de admisión, que ha sido presentado el pasado lunes a las comunidades autónomas y este jueves a los rectores, sustituye a la actual Selectividad y establece la posibilidad de que las facultades establezcan pruebas o evaluaciones propias, así como entrevistas o la solicitud de determinada documentación a los aaspirantes.

El curso que viene 2014-2015, se aplicará el nuevo sistema de acceso a titulados superiores de FP y a alumnos de los bachilleratos europeo e internacional. Sin embargo, varias comunidades autónomas y rectores consideran que no tienen tiempo suficiente para establecer este nuevo mecanismo y han solicitado una demora. En concreto, quieren que se aplique en el 2016-2017, como está previsto para los alumnos procedentes de Bachillerato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído