El "fichaje" del profesor universitario como colaborador desata las iras del 'sector alucinado'

Los trostkistas de ‘Podemos’ la emprenden a palos con Verstrynge y Pablo Iglesias le defiende

Jorge opta por no ir al acto de Carabanchel, para evitar la bronca

Los trostkistas de 'Podemos' la emprenden a palos con Verstrynge y Pablo Iglesias le defiende
Pablo Iglesias, Jorge Verstrynge y Jaime Pastor. PD

El profesor de la UNED Jaime Pastor tildó al exsecretario general de Alianza Popular de "rojipardo"

El anuncio de la colaboración de Jorge Verstrynge con la plataforma Podemos de Pablo Iglesias, adelantado en exclusiva el pasado miércoles por El Semanal Digital, ha generado un culebrón interno en la misma.

Tras conocerse que Verstrynge iba a intervenir en un acto organizado por el Círculo Podemos del distrito Carabanchel-Latina de Madrid junto a otros exponentes -entre ellos el propio Iglesias-, algunos sectores de Podemos mostraron su rechazo a la presencia y a la colaboración del profesor de Ciencias Políticas por sus análisis sobre la inmigración.

Ante la polémica, Verstrynge prefirió no acudir al acto para no entorpecerlo. Sin embargo, Iglesias no se arredró cuando un par de personas lanzaron un ataque contra Verstrynge acusándole de xenófobo y racista, ya que el rostro más popular de Podemos salió en defensa del aludido.

Así, Iglesias -que había declarado a los medios de comunicación que consideraba un «honor» contar con Verstrynge- defendió a su compañero de facultad recordando cómo había sido un puntal en diversas movilizaciones, sobre todo en las contrarias a la guerra de Irak, en 2003, cuando llegó a enfrentarse con el director de TVE por la manipulación de la cadena pública.

Una buena parte de la ofensiva contra la colaboración de Verstrynge con Podemos ha procedido del profesor de la UNED Jaime Pastor, exmiembro de Izquierda Unida y vinculado a Izquierda Anticapitalista (partido considerado de orientación trostkista), que en declaraciones a algunos medios tildó al exsecretario general de Alianza Popular de «rojipardo«.

La polémica está servida en las filas de Podemos, porque Verstrynge no ha dudado en salir al quite:

«Representan una izquierda migroadicta que ha dado la espalda a los trabajadores y que se ha alineado con el gran empresariado y algunos de los medios de comunicación más reaccionarios».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído