Se ha registrado quema de contenedores y palés en la primera jornada de huelga estudiantil

Al menos 50 detenidos al desalojar la Policía a los estudiantes que asaltaron el vicerrectorado de la Complutense

La Policía se ha visto obligada a intervenir en diferentes campus universitarios

Al menos 50 detenidos al desalojar la Policía a los estudiantes que asaltaron el vicerrectorado de la Complutense
Despliegue policial y estudiantes huelguistas en la Universidad Complutense de Madrid. CM

40 radicales contra seis policías: "¡A matarlos, que son pocos!"

La policía ha detenido este 26 de marzo de 2014 a más de 50 jóvenes durante el desalojo que se ha llevado a cabo este miércoles en el Vicerrectorado de la Universidad Complutense de Madrid.

Desde la Universidad han explicado que llevan una semana de «diálogo infructuoso» con las personas que han ocupado el edificio de estudiantes, «para intentar recuperar la actividad que se desarrolla a diario en beneficio y atención de los alumnos».

«Ante el deterioro de las condiciones de seguridad y salubridad», la Complutense ha pedido la intervención de la policía, que está mañana ha procedido al desalojo, coincidiendo con la jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes y otras asambleas en protesta por los recortes y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), conocida como la Ley ‘Wert’.

Según ha explicado la Complutense, con la ocupación del Vicerrectorado se ha «impedido el acceso a sus puestos de trabajo del personal de la UCM, imposibilitando la normal atención a la comunidad universitaria, con el agravante del bloqueo desde el interior de las puertas de acceso con cadenas».

Algunas cerraduras de las facultades, como las del campus de Vicálvaro, han amanecido fijadas por silicona.

Ante esta situación, «la Universidad Complutense de Madrid ha decidido este miércoles restablecer las normales condiciones de funcionamiento y accesibilidad del edificio de estudiantes», ha indicado en el mismo comunicado, donde lamenta «que las acciones de grupos minoritarios e intolerantes resten visibilidad a la legítima expresión del descontento y de las reivindicaciones estudiantiles».

LOS IMITADORES DEL 22-M

Un grupo de unos 40 jóvenes radicales que han participado a primera hora de este miércoles en las primeras barricadas por la huelga de Educación en la Universidad Complutense de Madrid se han abalanzado sobre seis agentes de Policía al grito de «¡Vamos a matarlos, que son pocos!».

Según este atestado, a las 6.50 horas este grupo formado por unas 40 personas cruzó varios contenedores ardiendo para cortar la Avenida Complutense, en el Campus de Ciudad Universitaria, estableciendo una barricada.

Hasta ese lugar se desplazaron tres coches de patrulla de la Policía Nacional con dos agentes cada uno. Cuando los violentos vieron la llegada de los agentes no dudaron en abalanzarse a por ellos, produciéndose una escena similar a las que se apreciaron el pasado sábado en el centro de Madrid al término de las denominadas Marchas de la Dignidad.

Según el mismo documento policial, dos agentes han resultado heridos de consideración leve.

Tan sólo ha sido posible la detención de uno de los radicales, un joven de 20 años llamado P.C.C. acusado de haber incurrido en atentado contra la autoridad.

Ha sido puesto a disposición de la Brigada Provincial de Información y trasladado a la Comisaría de Moratalaz. Por su parte, un portavoz de Emergencias Madrid ha informado a Europa Press de que además ha sido necesaria la intervención de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para sofocar el fuego de las barricadas.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído