Pidiendo la dimisión del ministro Wert

Secundaria y universitarios inician la huelga de 48 horas para protestar contra la Lomce y los recortes

A esta marcha se sumarán trabajadores de Coca-Cola de la planta de Fuenlabrada, que portarán una pancarta junto a la del Sindicato de Estudiantes

Secundaria y universitarios inician la huelga de 48 horas para protestar contra la Lomce y los recortes
Manifestación estudiantes PD

El Sindicato de Estudiantes ha convocado desde hoy miércoles, 26 de marzo, una huelga de 48 horas en Secundaria, a la que se sumarán universitarios. El objetivo es protestar contra los recortes y la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que quieren que se retire, y pedir la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Las jornadas de paros en la enseñanza tendrán como colofón varias manifestaciones y concentraciones en varias provincias españolas a lo largo del jueves. En Madrid, comenzará a las 12.00 horas en Atocha y terminará en la Puerta del Sol, como en otras ocasiones.

A esta marcha se sumarán trabajadores de Coca-Cola de la planta de Fuenlabrada (Madrid), que portarán una pancarta junto a la del Sindicato de Estudiantes. «Las condiciones laborales que se pierdan hoy, no las tendremos los jóvenes mañana», ha advertido García, en declaraciones a Europa Press.

El Sindicato de Estudiantes (SE) ha pedido al resto de organizaciones que forman la Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública –Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y a los sindicatos de enseñanza FE-CC.OO, FETE-UGT y STES– que «no miren para otro lado» y apoyen la huelga convocada por esta organización.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído