Los directores de centros educativos puedan escoger la mitad de sus profesores

UGT de Cataluña cree que el decreto de plantillas fomenta «la opacidad y el amiguismo»

"La provisión de puestos de trabajo públicos se debe ajustar a procedimientos transparentes y a criterios de publicidad, méritos y capacidad"

UGT de Cataluña cree que el decreto de plantillas fomenta "la opacidad y el amiguismo"
Josep María Álvarez PD

La Federación de Enseñanza de UGT de Catalunya ha afirmado que el decreto de plantillas, que prevé que los directores de centros educativos puedan escoger la mitad de sus profesores –hasta el 100% en los centros de alta complejidad social–, fomenta «la opacidad y el amiguismo».

En un comunicado, el sindicato ha sostenido que la nueva norma, aprobada por el Consell Executiu, consolida el «menosprecio» por la normativa de la función pública y por el concurso de traslados.

«La provisión de puestos de trabajo públicos se debe ajustar a procedimientos transparentes y a criterios de publicidad, méritos y capacidad», ha defendido el sindicato, que ha mostrado su rechazo más absoluto a este nuevo sistema y ha pedido su retirada.

Los sindicatos han convocado para este miércoles una concentración sindical unitaria ante la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat como «primera medida de protesta», han informado en varios comunicados los sindicatos UGT, Ustec-Ste·s, CC.OO., y Aspec·SPS.

Concretamente, pedirán la retirada del decreto; el mantenimiento del mecanismo actual de nombramientos a partir de la bolsa de interinos y sustitutos; el rechazo a la polivalencia curricular en Secundaria; a la ingerencia de la Lomce y al despliegue de la LEC en la filosofía del decreto, y a la singularización de las plazas y los concursos específicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído