'Glass Journalism'

La Universidad de California prepara un curso de periodismo utilizando las ‘Google Glass’

Los estudiantes podrán crear aplicaciones con Google Glass que ayudarán a la narración o al consumo de la historia a través de la plataforma

La Universidad de California del Sur ha preparado un curso para el próximo semestre en otoño donde los estudiantes de Periodismo podrán aprender a contar historias utilizando la realidad aumentada con Google Glass.

Se trata del programa ‘Glass Journalism’ (Periodismo con Glass por su traducción del inglés), donde la utilización de Google Glass mejorará la forma de llevar el periodismo a los futuros profesionales del sector.

El profesor de periodismo web en la USC, Robert Hernández cree que esta nueva forma de dar clase y fomentar las Google Glass entre los estudiantes es una forma para que el periodismo salga adelante a través de una tecnología que está emergiendo en todos los mercados.

El profesor Hernández espera unos 12 alumnos para esta clase de periodismo con Google Glass, aunque no se limitarán a estudiantes de esta modalidad, sino que estudiantes de relaciones públicas, ingeniería informática o diseño también podrán acceder a la clase.

Los estudiantes podrán crear aplicaciones con Google Glass que ayudarán a la narración o al consumo de la historia a través de la plataforma, de acuerdo al plan de estudios de la USC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído